Bakiotarras y los numerosos visitantes de este bonito enclave marino (cuando lo permite la pandemia) disponen ya de un baño público en el área de Bakea. El Ayuntamiento de la localidad lo ha habilitado después de ser una de las propuestas más votadas por la ciudadanía entre los 28 proyectos elegidos dentro del proceso de inversiones presupuestarias para 2019.

Un servicio público que está destinado, especialmente, a "cubrir las necesidades de las personas usuarias de las zonas recreativas y paradas de autobús" y que se complementa con las obras de mejora llevadas a cabo el año pasado, según explican fuentes municipales.

Dos años después, tras la aprobación de los presupuestos en marzo de 2019 y debido al "parón provocado por las elecciones municipales en los trámites administrativos" -apuntan-, se puso en marcha el proceso de adjudicación del proyecto. En este sentido, la oferta de la empresa Aseos Públicos Ibéricos S.L. ganó el concurso, con un importe del servicio de 37.316,4 euros (IVA incluido).

Sin embargo, para poder instalar el baño, previamente el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo en los últimos meses una obra civil para realizar el saneamiento y la conexión del alumbrado. En total, "el coste de esta obra civil ha sido de 25.727,77 euros", detallan.

Tasa

Por otro lado, el Ayuntamiento no cobrará durante la pandemia el impuesto correspondiente a la ocupación de espacio público de las terrazas. El pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación del dominio público para permitir que durante la crisis sanitaria no se cobre "tasa alguna por la instalación de terrazas".