- El área de Desarrollo Local de Erandio se refuerza con la creación de un consejo empresarial, que busca la mejora de la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas.

De esta manera, el Ayuntamiento da nuevos pasos para tratar de fomentar la ocupación en la localidad. La idea es que este consejo posibilite ofrecer respuestas a las áreas de mejora para aumentar la competitividad de las empresas del municipio y, por otro lado, establecer un punto de encuentro dinámico y permanente que permita ajustar la formación de la persona desempleada a futuras contrataciones. “Es una opinión común entre el tejido empresarial las dificultades que tienen para encontrar personas capacitadas en la formación requerida. Se plantea, por tanto, la necesidad de ajustar la formación a las necesidades de esas empresas y a las contrataciones”, remarcan desde el Ayuntamiento.

Behargintza de Erandio dibuja como primeras acciones un posible acompañamiento a través de programas subvencionados, elección de la tecnología para el teletrabajo y valoración de un proceso formativo para tal fin o adaptar los esfuerzos de los planes locales de formación a la empleabilidad real.