El Ayuntamiento de Erandio duplicará prácticamente el presupuesto destinado a la atención psicológica de las víctimas de violencia machista, que pasará de 14.000 a 26.000 euros anuales. Asimismo, se ampliará el horario de atención (mañana y tarde todos los lunes en Astrabudua o Altzaga) y otra novedad es que se ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención psicológica urgente.

Con la firma de un nuevo contrato, se da un paso más en la atención a las mujeres víctimas y supervivientes, un servicio creado en 2018 que ha atendido a casi medio centenar de ciudadanas. "Nos dimos cuenta de que no era suficiente, que resultaba imprescindible fortalecer el servicio para garantizar que todas las mujeres que lo necesiten puedan acudir a este recurso", señala Jorge González, concejal de Igualdad, tras recalcar que "ninguna mujer quedará desatendida".

En relación con el servicio telefónico de atención psicológica urgente, el delegado del área apunta que "se trata de un instrumento clave en el acompañamiento a las mujeres víctimas y supervivientes de violencia machista". En este sentido, González comenta que lo es, "por ejemplo, para la atención inmediata ante agresiones sexuales, mejorar la asistencia a las mujeres que se dirigen a poner una denuncia...", Por todo ello, concluye: "Es clave que en esos momentos cuenten con una persona especializada con la que hablar".