Las personas que entre los días 21 y 26 de agosto hayan estado en la taberna Goieta (Aritz bidea, 2) de Mungia deben ponerse en contacto telefónico con su centro de salud o con el teléfono del Consejo Sanitario, en el 900 20 30 50, para solicitar cita previa para la realización de una PCR para detectar posibles casos de coronavirus.

Las pruebas se realizarán en el Hospital de Urduliz a partir de este miércoles, a las 10.00 horas, y los resultados se comunicarán por SMS, según han informado el Departamento de Salud y Osakidetza, quienes han solicitado la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la citada taberna, pida cita previa para la realización de una PCR.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Si no presentan sintomatología, pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también deben aislarse en sus domicilios. Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de tranquilidad y han insistido en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.