- Miles de comercios y trabajadores se han visto afectados en Bizkaia por el cese de actividad provocado por la pandemia del coronavirus. Con el objetivo de ayudar a minimizar el impacto causado por esta difícil situación económica, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha aprobado dotar de una partida presupuestaria de 40.000 euros destinada a ayudas para pymes, autónomos, comercios, locales de hostelería, empresas de servicios, pequeñas de la localidad que tuvieron que cerrar su actividad por el estado de alarma decretado el 13 de marzo.

Para poder optar a las ayudas, los interesados tienen que estar dados de alta en actividades económicas y tener su domicilio social en el municipio. Además, deberán justificar los gastos corrientes, alquileres, suministros, etc. desde esa fecha, así como "otros gastos que deberán asumir para amoldar sus establecimientos a las nuevas medidas contra la pandemia como, por ejemplo, mamparas de protección", detallan desde el Consistorio.

Por último, tras la aprobación de la medida por parte del Ayuntamiento y su posterior publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, las personas interesadas dispondrán de un plazo que se prolongará "un mes", según apuntan fuentes municipales, para poder solicitarlas y tramitarlas.