- El Ayuntamiento de Bakio y el de Loiu reabrirán a partir del lunes sus instalaciones deportivas, por lo que la ciudadanía podrá practicar un mayor número de modalidades. La localidad costera afrontará una apertura escalonada en la que del la próxima semana abrirán el gimnasio, actividades dirigidas y frontón -sin uso de vestuarios-, mientras que el próximo día 15 lo hará la piscina. En todas las instalaciones el aforo estará limitado y será necesaria cita previa, para lo cual las personas abonadas tendrán prioridad a la hora de realizar reservas. "Esperamos que la vuelta a la práctica deportiva nos brinde la posibilidad de volver a disfrutar, de seguir cuidando de nuestra salud y de buscar espacios de encuentro. Para ello es muy importante que tengamos paciencia y tranquilidad, ya que todos nos enfrentamos a una situación nueva y necesitamos tiempo para ir adaptándonos", explicaron desde el Consistorio bakiotarra.

En el caso de Loiu, el Ayuntamiento reabrirá las instalaciones deportivas situadas en diferentes zonas de la localidad; los frontones de Zabaloetxe, Larrondo y Lauroeta, las pistas de tenis y de pádel, el campo de futbito y la zona para practicar skate...

No obstante, el campo de fútbol de Larrondo seguirá cerrado a la espera de que la situación avance de manera favorable, al igual que otros espacios como la Kultur Etxea o el Centro Cívico.