- El cese de actividad provocado por la pandemia del coronavirus ha hecho mella en miles de negocios de Bizkaia. Con el objetivo de ayudar a atenuar el impacto de esta difícil situación económica, el Ayuntamiento de Gatika ha aprobado esta semana en pleno por unanimidad una subvención de 50.000 euros destinada a los comercios, locales de hostelería, empresas de servicios, pequeñas y medianas empresas y autónomos de la localidad que tuvieron que cerrar su actividad por el estado de alarma decretado el 13 de marzo.

Para poder optar a las ayudas, los interesados tienen que estar dados de alta en actividades económicas y tener su domicilio social en el municipio. Además, deberán justificar los gastos corrientes, alquileres, suministros, etc. desde esa fecha, así como “otros gastos que deberán asumir para amoldar sus establecimientos a las nuevas medidas contra la pandemia como, por ejemplo, mamparas de protección”, detallan desde el Consistorio gatikarra.

De esta manera, una vez justificados dichos importes, el Ayuntamiento concederá subvenciones de “hasta 1.000 euros a los comercios y hostelería, mientras que para el resto de actividades la cuantía será de “hasta 700 euros”.

Por último, tras aprobar la medida en sesión plenaria, una vez transcurridos diez días de publicación en el boletín oficial de Bizkaia, el Consistorio hará pública la convocatoria de ayudas.