- Desde que el Gobierno estatal declarara el estado de alarma el pasado 15 de marzo, han sido varios los servicios que se han visto suspendidos por seguridad, como por ejemplo la recogida de enseres voluminosos de muchos municipios. Poco a poco, son varios los ayuntamientos y las mancomunidades que están retomando este tipo de actividades de manera progresiva y acorde a la desescalada. En el caso de Derio, el servicio de recogida de enseres ha comenzado esta semana, concretamente ayer, ya que la recogida se realiza los miércoles por la mañana, al igual que antes de la cuarentena.

La población derioztarra que tenga pensado depositar residuos de gran tamaño en los puntos concretados por la organización, deberán esperar a la semana que viene. Para poder acceder a este servicio, es necesario inscribirse antes del martes a las 12.00 horas, facilitando algunos datos personales como nombre y apellido, dirección de recogida o el número de teléfono. Asimismo, las personas usuarias deberán explicar cuáles son los enseres a recoger, contando con un máximo semanal de tres.

Gertuan es la entidad encargada de gestionar este servicio y las personas interesadas deberán identificarse por medio del teléfono 944 54 10 19 o de manera presencial (si las normas lo permiten) en la oficina de atención a la ciudadana situada en Derio. Por ello, los y las derioztarras que hayan tenido que esperar unas semanas para deshacerse de algún mueblo o algo similar ya pueden hacerlo sin problemas.