- El servicio de limpieza de Erandio trabaja día a día para desinfectar la localidad en esta situación generada por el coronavirus. 55 personas participan en la desinfección y limpieza ante el covid-19, tanto en calles como en edificios públicos.

Para estas labores, diariamente, son utilizados unos 170 litros de lejía que actúa como desinfectante específico del coronavirus, que es aplicado manualmente por los operarios mediante atomizadores y más de treinta litros de un producto que además de ser un desinfectante genérico, tiene propiedades desodorantes y es empleado junto con un solución de jabón neutro por los vehículos de agua. Para diluir todo ello y para el posterior aclarado, son necesarios unos 90.000 litros de agua que se riegan mediante dos camiones baldeadores de 8.000 litros, dos equipos brigada ligeros de 500 litros dotados de hidrolimpiadoras, una baldea-aceras de 2.000 litros y tres barredoras que también realizan un barrido húmedo desinfectante.

Además, como la propia empresa responsable admite, "en estos tiempos de dificultades, la necesidad agudiza el ingenio". Es por ello que el personal de la empresa Enviser ha realizado "un pequeño invento" para que el agua que sale de sus camiones baldeadores cubra un mayor espacio. Así, aprovechando una de las bocachas de baldeo inferiores, los trabajadores la han conectado, mediante un racor, a la parte posterior del camión a una bocacha de riego con mayor capacidad de dispersión, para que "podamos regar los contenedores de una manera más eficaz y con un rendimiento mucho mayor".