LOIU. Desde su constitución el pasado 15 de junio, la corporación de Loiu, encabezada por segunda legislatura consecutiva por Josu Andoni Begoña, cabeza del proyecto de EAJ-PNV para el municipio de Txorierri, ha estado trabajando para poder desarrollar y organizar un nuevo plan de mandato para los próximos tres años. Tras varias reuniones y horas analizando los diferentes aspectos y las diversas necesidades de la localidad, el Consistorio loiuztarra ha logrado diseñar un novedoso plan que incluirá nada menos que 328 intervenciones.“Este Plan será la hoja de ruta que vamos a seguir para planificando, de forma ordenada y coherente, nuestra gestión política para los próximos años. De todos modos, no será un documento cerrado, y se irá actualizando a lo largo de la legislatura si fuera necesario. El plan de gobierno municipal se desarrolla en torno a diez grandes ejes, con sus respectivas líneas estratégicas de actuación, cada una de las cuales contiene una serie de acciones concretas”, explicó un satisfecho Josu Andoni Begoña.

Mediante el presente plan de legislatura “desde el equipo de gobierno municipal asumimos una serie de compromisos concretados también en nuestro programa electoral”. Se basan “también en un diagnóstico realista de nuestro municipio, una vez escuchados a los diferentes agentes sociales y vecinales”. Una visión “realista” de Loiu. Una localidad a la que “hemos conseguido imprimirle un ritmo alto con un extraordinario avance social, económico y de sostenibilidad”,

En lo que se refiere a la cohesión social de Loiu, el Ayuntamiento seguirá dando soporte a la amplia agenda de eventos que organiza a o largo del año. Este 2020, la programación municipal cuenta con una treintena de actividades de diversos ámbitos. Asimismo, continuará dando forma al plan de vivienda que permitirá a la juventud del municipio poder disfrutar de una nueva vida en la zona de Aritzondo-Txiline. Por otro lado, el Consistorio loiuztarra seguirá apostando por la mejora permanente de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas promocionando el deporte, el ocio, la cultura y las infraestructuras con las que cuenta el municipio. También se llevarán a cabo diferentes actuaciones para que sigan descendiendo las cifras de desempleo, organizando todo tipo de jornadas en colaboración con Behargintza y con EGAZ Txorierri.

Por otro lado, la transparencia será otra de las máximas de esta legislatura, de modo que el gobierno municipal mantendrá a su ciudadanía informada sobre la evolución de la gestión de la localidad por medio de diferentes canales y facilitando su participación.