Maruri-Jatabe - Un año más la comarca de Uribe-Butroi se sumerge de lleno en la Navidad, esa época llena de magia, esperanza e ilusión en la que, sobre todo los más pequeños, se dejan llevar por un mundo de fantasía. Regalos, cabalgatas, vacaciones, excursiones, juegos, encuentros familiares y, especialmente, mucho ambiente en la calle para disfrutar jugando. Precisamente, este es el objetivo de los distintos ayuntamientos de la comarca que han organizado múltiples eventos para acabar bien el año.

En este sentido, además de las diversas esperadas cabalgatas, una de las actividades estrella de esta época del año son los parques infantiles. De este modo, algunas localidades de la comarca instalarán actividades lúdicas a lo largo de estas semanas y durante los primeros días de enero.

De este modo, de la mano de la empresa Resitxu Puzgarriak, los hinchables se convertirán en el plan perfecto para estas navidades. Una de las más esperadas es el hinchable con dos toboganes y plataforma giratoria que hará las delicias de los más txikis.

Así, por ejemplo, uno de los primeros municipios en poder disfrutar de estos juegos será Gamiz-Fika. El parque infantil se instalará los días 21, 22, 23 y 24. Concretamente, estas actividades infantiles se instalarán en Fika los tres primeros días con horario de mañana y tarde, mientras que el 24 lo harán en Gamiz con horario de 11.00 a 15.00 horas.

Posteriormente, la diversión se trasladará a Laukiz, donde los días 26, 27 y 28 de diciembre se instalará el PIN en el frontón también con horario de mañana de 11.00 a 14.00 y de tarde 17.00 a 20.00 horas.

Después le llegará el turno a Gatika, que estrenará el año saltando y jugando. En concreto, los días 1, 2 y 3 de enero habrá hinchables de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el polideportivo. Por último, en Maruri-Jatabe, el parque infantil recalará los días 4, 5 y 6 de enero en el kultur kirol en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. No obstante, previamente, en la localidad disfrutarán de eventos especiales por Navidad. Así, este próximo fin de semana se celebrará la quinta edición del festival de magia. El sábado 14 a las 17.30 horas habrá un taller de magia y a las 18.30 horas actuará el mago Txan mientras que el domingo a la seis estarán los magos Tor y Txoborro con un espectáculo de lo más explosivo.