Maruri-Jatabe - La festividad de Santa Kurtze ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia programación de eventos en Maruri-Jatabe que se desarrollarán tanto este fin de semana como el siguiente. Así, mientras que mañana por la mañana tendrá lugar la tradicional marcha popular desde la plaza del Ayuntamiento y el concurso de fotografía, la siguientesemana, el sábado 14, se celebrará la quinta edición de la Jatabeer Fest-Jaia y el domingo 15 la XXI edición del Dantza Suelto Txapelketa. Antes, el jueves 14, tendrá lugar la comida para las personas mayores del municipio en el asador Ibaiondo, en donde se rendirá homenaje a las personas mayores de 80 años del municipio.

En este sentido, el día 14 los amantes de la cerveza podrán disfrutar de las elaboraciones autóctonas acompañadas de comida a partir de las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Además, a las 22.00 horas actuará el grupo Nashville 5.0.

Al día siguiente, tendrá lugar el certamen de baile suelto a partir de las 12.00 horas en la plaza. Según informan desde el Consistorio, las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse en la casa consistorial antes del miércoles 11. Asimismo, el certamen repartirá 630 euros en premios. La pareja ganadora se llevará 300 euros, el segundo clasificado 180 euros y luego habrá un tercer premio de 150 euros para la mejor pareja vizcaina. - C. Zárate