mungialdea

Mungialdeko Udal Gaztedi ofrece nuevos cursos de formación

Serán para personas en paro o en busca de una mejora laboral

09.02.2020 | 11:03
Udal Gaztedi está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Foto: DEIA

Serán para personas en paro o en busca de una mejora laboral

Mungia - A medida que el periodo vacacional de verano va avanzando y acercándose al mes de agosto, las diferentes entidades y los centros de estudios trabajan a contrarreloj preparando sus ofertas formativas para el próximo curso 2019-2020. Es el caso de Mungialdeko Behargintza, el Centro de Apoyo al Empleo y Desarrollo local de la Mancomunidad de Mungialdea. La institución ha presentado su nuevo catálogo de cursos que completarán la oferta del proyecto Udal Gaztedi, dirigido a las personas en situación de desempleo o de búsqueda de mejora de empleo de entre 18 y 30 años y residentes en Arrieta, Bakio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Laukiz, Maruri-Jatabe, Meñaka y Mungia.

Este año, behargintza ofrecerá un total de cinco cursos mediante los cuales las personas participantes podrán desarrollar sus aptitudes en diferentes gremios. Un módulo de pintura, otro de albañilería, un taller de activación laboral, otro de posicionamiento en el mercado laboral y de técnicas de búsqueda de empleo y, por último, la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas de la comarca completarán un catálogo formativo que permitirá a la juventud de Mungialdea continuar evolucionando en su formación y poder adquirir nuevas cualidades de cara a la búsqueda de un nuevo empleo.

Asimismo, la plataforma también organizará un breve curso carretilla elevadora y grúa puente, con una duración de 40 horas, que se organizará entre los días 18 y 27 de septiembre en el Instituto de Formación Práctica de Riesgos Laborales situado en la zona industrial del barrio Larrondo de Loiu.Todos los cursos tendrán su comienzo en octubre y se desarrollarán de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, hasta el mes de diciembre. En total, serán 240 horas las que los y las personas inscritas en los talleres pasen tanto en las aulas de la sede central de Mungialdeko Behargintza, situada en la cale Gamiz Bidea de Mungia, así como en las localizadas en el resto de municipios que conforman la Mancomunidad.

Según la propia entidad, los y las residentes de Mungialdea de entre 18 y 30 años que vayan a inscribirse en los cursos, deberán estar dados o dadas de alta tanto en Lanbide como en Mungialdeko Behargintza, es decir, que se encuentren en una situación de búsqueda activa de empleo.

Asimismo, las personas interesadas en ser partícipes del proyecto Udal Gaztedi podrán matricularse en los diferentes cursos de manera presencial, en la anteriormente mencionada se central, por medio del número de teléfono 94 615 62 44 o la dirección de correo electrónico gazteplana@mungialdeko-behargintza.com.