Loiu - La 15ª edición del concurso de paellas no fue la única exitosa actividad que el Ayuntamiento de Loiu planteó para la tercera jornada de las fiestas de San Pedro y Santa Lucía. Fueron varios los espectáculos y eventos que acompañaron al certamen para poder crear un gran ambiente y hacer del sábado un día aún más especial. A lo largo de toda la jornada, la plaza Aronsotegi albergó un parque infantil en el que los niños y las niñas del municipio pudieron disfrutar de lo lindo. Hinchables, camas elásticas e incluso un pequeño circuito de triciclo para los más pequeños hicieron las delicias todos ellos. Por otro lado, mientras las gente se congregaba en torno a sus fogones, un impresionante espectáculo de Freestyle Bike Show dejó boquiabierto al público loiuztarra con las espectaculares piruetas que los ciclistas acróbatas realizaron al mediodía. Un acto vertiginoso que atrajo a muchos curiosos y a numerosos participantes del concurso de paellas.

Ya por la tarde y con estómago lleno, la fiesta de la espuma aportó un agradable frescor a la jornada poco antes de que el grupo Five Direction ofreciera un concierto para hacer de la sobremesa un momento todavía más placentero. Los aficionados a los juegos de cartas se batieron en intensos duelos en el campeonato de mus organizado por Loiuko Bakarrak Gazte Elkartea. Asimismo, el frontón de Zabaloetxe albergó las finales de pala de primera y segunda categoría, mientras que la Orquesta Jamaica continuaba con la animación de la campa en la que se realizó el concurso de paellas.

Una vez se hizo de noche, Asier Bilbao aterrizó en la carpa de fiestas con su espectáculo Euskabaret antes de dar paso a uno de los conciertos de más renombre de la programación festiva, el de los andaluces Mojinos Eskozios. Una vez finalizada su actuación, el DJ Ibai Sánchez cerró la noche. - O. Pérez