Sopela - La bajada de cuadrillas, hoy a partir las 19.00 horas, y la posterior lectura del pregón que este año recae en músicos locales -Karla Imbert, Xabi Aburruzaga, Roberto Moso, Iñaki Antón, Mikel Bizar, Libe Urrutia, Maitena Aurrekoetxea y Oihane Aldasoro- dará inicio a cuatro días de fiesta en Sopela. Desde hoy y hasta el domingo, los Sanpedros traerán diversión, alegría e igualdad como señas de identidad de estos días tan especiales e intensos en el municipio. El programa de fiestas preparado por el Ayuntamiento y la comisión de fiestas está compuesto de actividades para todas las edades. Así, habrá una zona infantil en el patio de Zipiriñe y otra juvenil en el parque de la ballena. En total, más de 70 actividades en cuatro días para el disfrute de los sopelaztarras y los visitantes. Como todos los años, las fiestas serán participativas, euskaldunes, igualitarias y populares.

El teatro también estará presente en las calles de Sopela junto con otros actos que vienen siendo tradicionales como son los juegos entre cuadrillas o los partidos de pelota. La música tendrá su espacio con una gran variedad de conciertos para todos los gustos y edades, que se celebrarán tanto en el txosnagune, como en las plaza Jauregizar o en la del Ayuntamiento. Asimismo, este año como novedad se ha organizado el primer Rally fotográfico de Sopela, que tendrá lugar el sábado. Todas aquellas personas que deseen participar podrán inscribirse ese mismo día en el hall del Ayuntamiento de 09.00 a 10.00 horas.

Así, durante cuatro días Sopela se entregará a un amplio y variado programa festivo, con actos a lo largo de todo el día, en el que la música, el deporte, la gastronomía y las actividades infantiles tendrán un especial protagonismo. En el ámbito musical, por el escenario sopeloztarra pasarán grupos como The cool clown clan y La Furia, Ilargi Beltza o los djs Pérez Troika Sobiet Systema que abrirán las fiestas el primer día, además de Zetalau&Gorka suaia eta ama rebel, Jean Paolo y La Siempreviva y Urtz, Funketree y Kokein, The Hot Tubes o Zimbe, Mugalari, Oxabi entre otros.

A nivel deportivo, hoy habrá partidos de pala profesional el frontón municipal a las 21.30 horas y mañana a las diez. Sobre esta línea, otros eventos destacados serán el concurso de pintura al aire libre del sábado 30 y la comida de homenaje a los mayores en el hogar del jubilado, así como la jai bazkaria. El domingo el concurso de paella de carne organizado por Marmiton Kolektiboa y la entrega de premios a las cuadrillas y del rally fotográfico pondrán el punto y final a la apretada y divertida agenda.