Erandio - Los rugidos de motos invadirán hoy la plaza Mendiguren de Astrabudua, con motivo de la décimo segunda concentración que organiza el club de aficionados de este barrio de Erandio. Pero habrá mucho más: pintxo-pote, juegos, parrillada...

Se ha convertido ya en una de las citas clásicas en el calendario de Astrabudua gracias a la pasión de Astrabu Club Motero y promete, de nuevo, convertir el día en una fiesta sobre dos ruedas. La jornada arrancará a las 11.00 horas con la apertura de inscripciones (gratuitas), para participar en la concentración. Ya al mediodía, dará comienzo el VI Gran Premio MotoPlastic, para los peques, con bolsas de chuches para todos. Después, será momento para tomar algo con el pintxo-pote amenizado por Bandidos, y que está previsto para las 13.00 horas. Eso sí, habrá que dejar hueco para la comida de las 14.30 horas, gratuita para los 100 primeros inscritos que pidan ticket, como informan desde la organización.

Ya por la tarde, a las 17.00, llegarán los momentos más moteros con la ruta por el municipio y alrededores. A continuación, tendrán lugar los juegos moteros con obsequios para todos los participantes y a las 21.00 horas, la gran parrillada. La fiesta no terminará ahí porque los moteros podrán disfrutar de la música de DJ Mangas. Por todo ello, será un día de lo más completo con las motos en el eje central y en especial, con Astrabu Club Motero, que se reúne en su local de la calle Karl Marx, 17 todos los viernes a partir de las 20.00 horas. - M. H.