Mungia - El Ayuntamiento de Mungia sigue llevando a cabo nuevos proyectos para hacer de su espacio un lugar más cómodo y de mayor accesibilidad para su ciudadanía. Esta vez, la zona de Mungiberri será el foco de afección de los trabajos que el gobierno municipal llevará a cabo próximamente. El área situada entre las calles Landetxo y Atxuri vivirá una serie de rehabilitaciones con el fin de facilitar el paso de las personas de movilidad reducida, con el fin de mejorar la calidad de vida de este grupo de vecinos y vecinas.

Los principales puntos en los que el Ayuntamiento realizará trabajos de remodelación serán las calles Atxurizubi, Guridi Eresgille e Intxausti Eresgille. Las dos últimas vivirán cambios en seis de sus cruces, ya que el Ayuntamiento busca poder hacer que el tránsito de las personas usuarias pueda darse con total seguridad y sin ningún tipo de impedimento de cara a la gente con problemas de movilidad.

Para ello, se ampliarán las aceras en los cruces con el fin de mejorar la visibilidad del peatón a la hora de cruzar. Asimismo, el Consistorio mungiarra favorecerá la comunicación entre aceras y calzadas situadas actualmente a distintos niveles y mejorará de esta manera el paso entre ellas. Por otro lado, el terreno situado entre las calles Atxurizubi e Intxausti Eresgille contará con novedades que resultarán muy positivas para las personas conductoras que residan en la zona.

Y es que las nuevas obras del barrio permitirán la habilitación de un total de 20 plazas de aparcamiento. La totalidad de las intervenciones previstas supondrán una inversión de 194.133,17 euros para el Consistorio local y se espera que el comienzo de las obras se dé en junio, ya que actualmente el proyecto se encuentra en fase de contratación, y se espera que se resuelva en un plazo de 60 días desde su inicio.

Vistas al futuro Los trabajos de remodelación serán realizados en Mungiberri, ya que hay gran cantidad de personas residentes en la zona que cuentan con muchos años a las espaldas y poco a poco empiezan a notar complicaciones a la hora de moverse por sus calles.

“Esta actuación supondrá un paso más en la mejora de espacios urbanos y el confort para el día a día de nuestras vecinas y vecinos”, destacaba Ager Izagirre, alcalde de Mungia.

Y es que parte del próximo plan de mandato de cara a la legislatura que viene estará centrado en la mejora del territorio mungiarra desde el punto de vista de las personas de avanzada edad, partiendo con el proyecto Mungia Lagunkoia como columna vertebral. Esta iniciativa servirá para escuchar en primera persona las diferentes cuestiones del municipio desde el punto de vista de los mayores. - O. Pérez