Mungia - Mungia se frota las manos con la 17 edición de la Feria del Coleccionismo que desde esta misma mañana ocupará varios lugares del municipio, como por ejemplo la sala de exposiciones del ayuntamiento o el Agirre Jauregia, aunque la mayoría de actividades se centrarán en el polideportivo de Legarda. Este año, el evento contará con una gran novedad que hará disfrutar a las personas amantes del motor y los coches clásicos. La asociación Bitxikiak, principal organizadora del evento, junto con la agrupación de Amigos del Seat 600 de Bizkaia, reunirán la primera concentración del mítico modelo en la feria. El grupo vizcaino facilitará cerca de 30 vehículos entre los que destacarán diferentes modelos del vehículo de la marca.

“El Seat 600 es un coche único que marcó una época. Nosotros somos muy románticos en lo que a este vehículo se refiere y solemos movernos a eventos de todo Bizkaia, aunque también hayamos estado en lugares como Santiago de Compostela o incluso Londres”, declaró Iñaki Apoita, miembro de la asociación de Amigos del 600 de Bizkaia, quién admitió, además, que también incluirán algún otro coche clásico para hacer de la exhibición “un acto de mayor dinamismo”. A lo largo de toda la mañana los vehículos irán llegando al recinto de Legarda antes de que suenen las campanas del mediodía.

A las 12.00 horas, los antiguos pero exquisitos motores se pondrán en marcha y ofrecerán a los asistentes una vuelta por el centro del municipio y sus alrededores. Un modelo descapotable hará las veces de coche cámara, ya que grabará todo el trayecto. - O. Pérez