Mungia - El Ayuntamiento de Mungia sigue trabajando para hacer que la calidad de vida de su juventud se mantenga en constante crecimiento. Esta vez, el gobierno municipal centrará su actuación en un proyecto para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes. Bajo el lema Drogak; adi egon, el Consistorio junto con el servicio de prevención de adicciones de la Policía Local impulsará diferentes actividades para informar a los más jóvenes sobre los peligros que acarrean las drogas. Así, a lo largo de las próximas semanas, se repartirán dípticos entre las zonas de mayor afluencia de jóvenes del municipio.

Asimismo, tres ejemplares de material audiovisual se reproducirán en los institutos de Educación Secundaria y se colocará un tótem informativo en el Gaztegune. “Todos estos materiales se han ideado para trabajar los contenidos antes mencionados, incidiendo especialmente en cómo detectar posibles situaciones de riesgo en el ámbito familiar, así como dónde se puede acudir en caso de necesitar ayuda, concienciar a la juventud y al resto de la ciudadanía, sobre los riesgos y daños que genera el consumo de drogas, haciendo además especial hincapié en las consecuencias legales que pueden ocasionar la tenencia, venta o cultivo de sustancias ilícitas, intentando desmontar muchas falsas creencias que existen al respecto”, precisaban desde el Ayuntamiento.

Esta nueva iniciativa se suma a una lista de antecedentes cuyo objetivo es hacer que la juventud mungiarra pueda disfrutar de una vida sana y alejada del mundo de los estupefacientes. Esta vez, los materiales tanto físicos como audiovisuales serán el canal por el cual el Ayuntamiento se pondrá en contacto directo con la juventud del municipio.