Larrabetzu - El Ayuntamiento de Larrabetzu ya ha licitado la obra para la construcción de un nuevo espacio cubierto en la Herriko Plaza. Será la empresa Construcciones Aplibur S. L. la encargada de llevar a cabo los trabajos que supondrán una inversión de 164.515 euros para el Consistorio local. En lo que a la duración de la obra se refiere, el gobierno municipal confía en que los trabajos finalicen cuatro meses después desde que se dé el inicio, cumpliendo de esta manera los plazos establecidos en el contrato de licitación.

El nuevo espacio cubierto con el que contará la plaza de Larrabetzu permitirá a sus vecinos poder disfrutar de los encantos naturales del espacio sin problemas por las malas condiciones climatológicas. Los vecinos de Larrabetzu han recibido positivamente esta noticia ya que era una de las peticiones que desde hace tiempo venían reclamando al Ayuntamiento: contar con una zona cubierta en la que poder cobijarse en caso de la lluvia.

Según avanzaron fuentes municipales, se espera poder comenzar lo antes posible la ejecución de las obras de construcción para que esté disponible cuanto antes para la ciudadanía. Tal y como señalan los plazos dados, de cara al próximo otoño la cubierta estaría finalizada, un espacio techado que posibilitará estar en la calle sin sufrir las inclemencias del tiempo. - O. Pérez