Erandio - Erandio celebrará una segunda edición de la feria de formación y orientación académica. Será mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Integral de Formación Profesional de Tartanga. El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, dentro de Udal Gaztedi Plana, tiene como objetivo “acercar a los más jóvenes la importancia de realizar una elección formativa desde el conocimiento de la contratación laboral futura y en base a criterios no sexistas y de igualdad de género”, como señalan desde el Consistorio erandioztarra.

La feria estará abierta al público en general, pero destinada fundamentalmente a alumnado de último ciclo de la ESO y Bachillerato. En ella, los estudiantes, además de conocer las diferentes alternativas formativas de las que dispone el entorno respecto a sus intereses profesionales, podrán interactuar con el profesorado, participar en talleres, charlas y demostraciones de trabajos, así como ponerse en contacto con los servicios de orientación correspondientes.

Catorce centros formativos tomarán parte en este encuentro. Estarán con ellos, la Universidad de Deusto y la UPV/EHU, además de Idarte, la escuela de arte y superior de Diseño; Dantzerti, la escuela superior de arte dramático y danza de Euskadi; la escuela de hostelería de Leioa, Kirolene y distintos centros integrales de formación profesional. - M. H.