Zamudio - La afición por el ciclismo está en auge. Es por eso que el Ayuntamiento de Zamudio habilitó un espacio en la zona de Bidekoetxe para que los txirrindularis pudieran limpiar sus bicicletas. No obstante, hasta la fecha, el lavadero se encontraba sin ningún tipo de protección por lo que había personas que lo utilizaban erróneamente para limpiar otro tipo de vehículos. Un uso que no está permitido. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido instalar nuevas vallas con el fin de promover un uso responsable de la instalación. Asimismo, las nuevas vallas permitirán a las personas usuarias apoyar sus bicicletas, lo que facilita de manera muy notoria el trabajo a la hora de limpiar las mismas.

La afición por el ciclismo está hoy en día muy extendida en Zamudio y en líneas generales de los municipios de Txorierri, por lo que son muchas las personas que se ven beneficiadas gracias a este tipo de reformas. Además, a partir del domingo, 24 de febrero, quedarán inauguradas las nuevas rutas alrededor del Zamudio. El Ayuntamiento, junto con Osakidetza y Arroeta Mendi Taldea, han diseñado un total de tres itinerarios de diferentes longitudes y niveles de dificultad con el fin de fomentar el deporte y la vida sana entre su ciudadanía. Dichos recorridos también pasarán por diversos interesantes puntos del territorio zamudioztarra, como por ejemplo, el recién rehabilitado calero de Arroeta.

Nuevas papeleras El Ayuntamiento también continúa su camino para poder hacer de la vida en el municipio algo más sostenible en lo que al medio ambiente se refiere. Por eso, ha instalado nuevas papeleras en diferentes lugares del territorio de Zamudio. Las últimas han sido situadas en puntos con gran afluencia de personas, como por ejemplo el campo de fútbol Errekalde y poco a poco se habilitarán en el resto del pueblo. Además, se ha procedido a reciclar y reparar las anteriores, pintándolas con sus colores correspondientes. Y es que estas papeleras son diferentes a las habituales. Cada una, según el color que vistan, está destinada a un tipo de residuo. Así, la azul será para el papel, la marrón para los residuos orgánicos, etc. - Oier Pérez