El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes estrenará 2021 con un nuevo servicio de gestión en el polideportivo de El Jaro y las piscinas descubiertas de Arandia que incluye mejoras en la limpieza, maquinaria, condiciones laborales de los trabajadores, así como la incorporación de una persona responsable de las instalaciones. Eso sí, desde el Consistorio precisan que se trata de una adjudicación transitoria “hasta que se resuelva el recurso que una empresa interpuso”.

Aún así, a partir del 2 de enero estarán ya garantizados los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de estas dependencias deportivas municipales, aunque el gimnasio de El Jaro permanecerá cerrado hasta el 24 de enero, aproximadamente, para acometer mejoras del suelo y paredes y la instalación de las nuevas máquinas. “Desde el Ayuntamiento apostamos, de manera estratégica, por poner a disposición de los ugaotarras de todas las edades servicios e instalaciones deportivas asequibles y de calidad, con personal cualificado y mejorar el servicio que hasta ahora se ha ofrecido en estas instalaciones” asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Concretamente, entre las mejoras incluidas en el nuevo contrato destacan el refuerzo de la limpieza en vestuarios, servicios higiénicos y lavabos y de la desinfección que será de al menos dos veces al día (mañana y tarde). Asimismo, se programarán, al menos, 32 horas semanales de actividades o cursos deportivos dirigidos por un monitor y, además, se dotarán a las instalaciones deportivas de El Jaro de los medios materiales necesarios para prestar los servicios. Para ello, se adquirirán nuevas maquinarias y equipamientos para la zona aeróbica del gimnasio (cintas de correr, elípticas, bicicletas, máquinas de remo, steps…), así como para la zona de musculación (máquinas de musculación, ergolinas, bancos, prensas con carga de discos, multipower, jaulas, estaciones, mancuernas, barras, pinzas de agarre…). Para las salas de TRX y pilates se han adquirido fitballs, bossus, esterillas, rulos, palos de madera, TRX y steps y en las piscinas habrá nuevas tablas, churros y manguitos y servicio de sauna.