El Ayuntamiento de Laudio ha iniciado el proceso para la adquisición del conjunto de mobiliario, complementos, mamparas, cortinas y señalética necesarios para proceder al traslado de la biblioteca municipal al edificio Frontoiko Etxea, tal y como lo anunció a finales del pasado año el equipo de gobierno laudioarra. Se trata de un inmueble del parque de Lamuza de 750 metros cuadrados de superficie y que fue completamente rehabilitado entre 2016 y 2017 gracias a una inversión de 1,2 millones de euros de la Diputación Foral de Araba.

La idea en la que está trabajando desde hace tiempo el ejecutivo local contempla ubicar en el sótano el cuarto de limpieza y el almacén y en la planta baja, de 130 m2, estará la entrada principal junto a un despacho, zona de lectura y el área de biblioteca infantil y juvenil. Y en el primer y segundo piso, cada uno de ellos de otros 130 m2 de superficie, estarán los espacios dedicados a la biblioteca de adultos y sala de estudios. Una vez decidida la distribución, el paso que da dado ahora el Ayuntamiento de Laudio es sacar a concurso público el suministro y montaje de todo el mobiliarios, es decir, mesas de diferentes formatos y medidas, alrededor de 150 sillas de distintos modelos, armarios, cajoneras y estanterías. En el mismo pliego se incluyen otras necesidades como mamparas de separación, cortinas y señalética para el interior del inmueble.

Inversión

El precio máximo de licitación ha quedado fijado en 295.000 euros y las empresas tienen hasta el 4 de noviembre para presentar sus ofertas, mientras que la que finalmente sea elegida adjudicataria dispondrá de un plazo de 12 semanas para entregar y montar el mobiliario.