El inminente, e inesperado cierre de Mendikosolo Taberna a fin de mes -debido a la finalización del contrato con la empresa gestora del parque sin que el Ayuntamiento de Arrigorriaga haya sacado a tiempo un nuevo concurso para la adjudicación del servicio- sigue generando reacciones por parte de diferentes grupos políticos. Una de ellas ha sido la de Argoiz Gómez, portavoz socialista en la corporación y quien como vecino de la localidad afirma no llegar a "comprender que por no haber realizado una licitación a tiempo, acaben con los puestos de trabajo de la gente de la taberna y del resto de las instalaciones de Mendikosolo".

Sobre la veintena de familias que se van a quedar sin empleo incide en que "son personas del municipio que llevan años luchando por hacer de este rincón de Arrigorriaga un espacio más natural y más amigable, donde todos tengamos cabida". Lo que espera Gómez es que "el equipo de gobierno rectifique y, al igual que ha hecho con otras licitaciones, prorrogue la concesión tanto de las tabernas como de las zonas verdes" hasta que convoque el nuevo concurso público.

También PP

Aunque en esta legislatura el PP no tiene representación en la corporación local, el grupo municipal también ha querido pronunciarse sobre la polémica generada en torno a la gestión del parque de Mendikosolo y la explotación del establecimiento hostelero. En una nota de prensa lamenta que "la ineficacia" del equipo de EH Bildu y Arrigorriaga Gara "haya provocado el cierre de esta conocida taberna con 10 años de historia". Los populares para reabrir tras el confinamiento y "resulta que a pesar de sobrevivir a duras penas a la grave situación de la pandemia, ahora se ve obligada a cerrar simplemente por la falta de seriedad del equipo de gobierno", una situación que además de "dejar a 15 familias sin trabajo, cierra un lugar emblemático del municipio".