El Ärea de Cultura del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de artes plásticas y artesanía que se impartirán durante el curso 2020/2021. La oferta incluye, en concreto, clases de corte y confección, bolillos y técnica de punto, manualidades, patch work, dibujo y pintura para adultos, artesanía del cuero, dibujo infantil y juvenil y manualidades infantiles. Además, se llevará a cabo un curso de 60 horas de duración sobre desarrollo humano sostenible y un monográfico de 8 horas que enseñará a los asistentes nociones básicas sobre videollamadas e Internet a través del móvil.

Debido a la actual situación sociosanitaria, la inscripción se efectuará este año de manera trimestral. Además, cada persona únicamente se podrá matricular en dos cursos y el número de plazas para cada uno de ellos ha quedado fijada en entre 8 y 12 alumnos, aunque estas cifras pueden variar “en función de las características específicas de cada materia o local”, local. Lo que, en todo caso, quieren dejar claro desde el Consistorio es que están garantizadas “las medidas de seguridad para evitar contagios por el covid-19”.

El plazo de formalización de las inscripciones está abierto hasta el próximo día 23. Una manera es rellenando la ficha de inscripción en el Palacio de Jane pidiendo cita previa. El horario establecido para ello es de lunes a jueves, de 8.30 a 15.00 por la mañana y de 16.00 a 18.30 por la tarde, y los viernes solo en horario matinal.

También se puede descargar la ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento (www.ugao-miraballes.eus) y enviarla rellenada a la dirección de correo kultura.ugao@ortzadar.es o inscribirse on line a través de Google Forms.

En caso de que el número de inscripciones supere el número de plazas disponibles se realizará un sorteo en el que tendrán prioridad las personas empadronadas en la villa. Y las listas definitivas de las personas admitidas en cada curso se publicarán el día 24.