Los vecinos de Laudio disfrutarán de tres días para adquirir productos de calidad y a buen precio. Un total de 34 establecimientos comerciales participan, desde hoy y hasta el sábado, de una nueva edición del Mercado de Saldos y Oportunidades organizado a través de la asociación Apill. Serán tres jornadas “en las que se podrá encontrar una gran variedad de artículos de moda, calzado, complementos, lencería, ropa infantil, deportes, joyería, fotografía…. y todo a precios de saldo”, destacan desde la entidad.

La exposición y venta de los artículos se realizará en las calles del pueblo, en los puestos que estarán montados en horario comercial junto a las tiendas participantes. Así será si el tiempo acompaña, y en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas los saldos estarán disponibles en el interior de los locales. La asociación Apill hace hincapié en que “los comercios seguirán las recomendaciones sanitarias derivadas del covid-19” y que estarán centradas, sobre todo, en “evitar aglomeraciones, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos”.

Con las dificultades que está atravesando el sector a causa de la pandemia, se hacen más necesarias que nunca las campañas de revitalización y promoción comercial. Además de esta feria de saldos, la asociación Apill junto a Apimca de Amurrio quieren premiar este otoño “a los clientes, por seguir confiando en el comercio local”.

Para ello, a lo largo de este mes de septiembre y durante todo octubre se activa el Carrusel de Compras que cuenta de nuevo con el respaldo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno vasco y que repartirá un total de 12.000 euros. En concreto, en Amurrio y Laudio “se sortearán un total de seis vales de compra de 2.000 euros cada uno y tres por cada municipio”, precisan.

A este premio podrán optar los clientes que realicen compras en alguno de los 72 establecimientos adheridos de Laudio y los 54 de Amurrio. “Recibirán un boleto que deberán depositar en los lugares establecidos para ello” y los ganadores de los seis sorteos que se realizarán a lo largo de septiembre y octubre “deberán gastar su vale de compra de 2.000 euros en una sola mañana en los comercios participantes de cada municipio”. En el caso de Laudio, habrá carrusel los días 24 de este mes y 8 y 22 de octubre, y en Amurrio las citas serán el 2, 16 y 30 de octubre.

El sector hostelero también requiere un impulso y la primera iniciativa que se pone en marcha en Laudio es una nueva edición de la Ruta de la Cerveza. En esta ocasión se celebra desde el viernes y hasta el próximo día 27, con 22 locales participantes.