- Hasta el 30 de este mes de septiembre está abierto plazo para presentar solicitudes a la línea de ayudas directas para pymes y autónomos implementada por el Ayuntamiento de Amurrio para contrarrestar los importantes efectos económicos que el estado de alarma y la pandemia han provocado en la economía. La partida reservada a este plan de carácter municipal asciende a 100.000 euros y se enmarca en el programa Amurrion bizi, presentado a mediados de junio, y que busca favorecer la reactivación de la villa a través de diferentes medidas.

En concreto, esta línea de ayuda directa está dirigida a apoyar a las pymes y personas autónomas que desarrollan o estaban desarrollando una actividad económica en el municipio y han visto disminuidos sus ingresos a consecuencia de la pandemia del covid-19. Dependiendo de la afección y los perjuicios causados, la cuantía máxima de la subvención oscilará entre los 300 y los 500 euros. “Somos conscientes de la importancia de que tejido empresarial formado por pequeñas y medianas empresas, así como por las personas autónomas, es de suma importancia en nuestro municipio. Por ello, tras las consecuencias que muchos de ellos están teniendo provocadas por el freno de la economía a nivel global, hemos trabajado para habilitar esta partida, dotada de 100.000 euros, con la que poder paliar en la medida de los posible esta situación desfavorable”, explica la alcaldesa Josune Irabien que, desde el momento en que quedó aprobado el programa, asumió el compromiso de trabajar para que “los plazos para hacer efectivas las ayudas solicitadas sean lo más breve posible”.

El primer paso que se ha dado para ello es abrir, hasta el próximo 30 de septiembre, el periodo para entregar la solicitud y la documentación requerida en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento. Para facilitar las gestiones, tanto los formularios como las condiciones se encuentran también disponibles para consulta en la página web municipal para su consulta o descarga.