- El Ayuntamiento de Amurrio trabaja en la creación de un aparcamiento provisional en una superficie de unos 725 metros cuadrados con capacidad para albergar veinte plazas de vehículos en el entorno de la calle Jesús de Galíndez y Lexarraga. La necesidad de estacionamiento en este ámbito de la villa ha sido reiteradamente trasladada al Consistorio local en las reuniones mantenidas con los vecinos del barrio en foros de participación como las asambleas ciudadanas.

Y es que el área residencial de Jesús Galíndez y Lexarraga fue desarrollado en los años 50 y 60 del pasado siglo, con escasez de espacios públicos asociados y con la construcción de viviendas colectivas que carecen de aparcamiento en el interior de la edificación. De ahí que, hoy en día, con la proliferación del vehículo privado, las plazas de estacionamiento sean una de las necesidades que sufre el barrio.

Donde el problema está ya en fase de ser resuelto es el que también se da en la calle Etxegoienbidea, cercana a los centros docentes Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka. El Ayuntamiento de Amurrio ha encargado, bajo un presupuesto de 18.089 euros, la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento en superficie.

El documento debe contemplar la distribución de 56 plazas en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados de superficie, además de la remodelación de la calle de manera que se puedan ampliar los carriles en algunos puntos con el fin de mejorar la circulación de vehículos.