- El Ayuntamiento de Laudio ha iniciado el procedimiento para la adquisición, bajo la fórmula de renting, de dos vehículos todo terreno destinados al cuerpo de Policía Municipal. La iniciativa se justifica argumentando que la guardia urbana requiere, en la actualidad, “de material seguro que permita la prestación de su servicio de manera integral” y una de las necesidades detectadas corresponde al parque móvil que, según el Consistorio, “debe ser objeto de renovación urgente y ser dotado de vehículos sostenibles y seguros”.

El primer paso se ha dado sacando a concurso público el suministro de dos todo terreno. Según consta en las bases de licitación, ambos deben ser de tracción integral -es decir, 4X4-, aunque el primero tiene que disponer de un mínimo de 5 plazas y el segundo de ellos ese mismo número de asientos, pero “con habitáculo de detenidos en la segunda fila”.

El periodo de duración del renting ha quedado fijado en cuatro años y el valor estimado del contrato por los dos vehículos durante todo ese periodo se ha establecido en un máximo de 96.005 euros, lo que supondrá a las arcas municipales un desembolso económico anual de 24.001 euros al año. La entrega de los vehículos deberá ser efectuada en un plazo máximo de 45 días naturales, contados desde la fecha de formalización del contrato.