- Tal y como recogían los presupuestos municipales de 2020 aprobados por unanimidad en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes llevó a cabo actuaciones de mejora en el área para la práctica de calistenia, también llamada street work out, y que se encuentra ubicada en una zona anexa al polideportivo El Jaro.

En concreto, el Consistorio ugaotarra finalizó los trabajos de renovación del pavimento de todo el recinto que, hasta ahora, era de caucho. Su lugar lo ocupa ahora un material sintético, más actual y seguro para los usuarios, puesto que permite absorber de una manera más adecuada los posibles impactos que puedan darse y evitar así lesiones en articulaciones.

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes destinó cerca de 4.000 euros para llevar a cabo la instalación del nuevo suelo de esta zona de calistenia que lleva en funcionamiento varios años en los alrededores de las instalaciones deportivas de El Jaro. La estructura está compuesta por pórticos de diferentes alturas y cuenta con barras simples y paralelas, entre otros elementos. En este espacio se puede practicar una serie de ejercicios físicos en los que el propio peso corporal es el protagonista de los movimientos, siendo variadas las actividades que estos elementos permiten realizar al aire libre, como musculación, equilibrio, coordinación o flexibilidad.