- El Ayuntamiento ha lanzado la plataforma digital Orozko Zabaltzen, una aplicación disponible para móviles y ordenadores pensada como canal de información entre los vecinos y el consistorio. De hecho, a través del apartado Kalezaindu la ciudadanía podrá comunicar incidencias como averías y daños detectados en vías y espacios públicos de una manera rápida y eficaz para que puedan ser solventados por la administración orozkoarra o la entidad que tenga la competencia.

La nueva plataforma también dará a conocer de manera inmediata avisos municipales acerca de diferentes temas de interés como pueden ser cortes de carreteras y cambios en los horarios del servicio de autobuses o la agenda de los eventos culturales, deportivos y festivos que, en este caso, se irán actualizando constantemente.

En la actual coyuntura, aún con restricciones y limitaciones a causa de la pandemia de la covid-19, la nueva herramienta digital va a ser de gran utilidad a la hora de querer acudir a las piscinas municipales de Orozko. Y es que, la aplicación dará a conocer el aforo del recinto en tiempo real. Los niveles de ocupación se calcularán por medio de un sistema de recuento de personas, situado en la entrada del polideportivo y basado en tecnología de visión artificial.

Orozko Zabaltzen se puede descargar desde la App Store o Play Store del móvil.