- El Ayuntamiento de Laudio realizará en los próximos meses una inversión de 87.085 euros para la creación de una cancha cubierta de tenis, aprovechando el interior del frontón existente en el complejo deportivo de Gardea. El concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo, ha explicado al respecto que desde hace tiempo “son muchos los vecinos que están reclamando la adecuación de un espacio cubierto en estas dependencias deportivas para la práctica del tenis, ya que fuera de la temporada primavera-verano, se hace muy difícil el mantenimiento del calendario de actividades programadas”. Es, además, una petición que viene respaldada por el Laudio Tenis Club, fundado en 1.988, que entrena y compite en la cancha descubierta del parque de Lamuza.

Para intentar atender esta demanda histórica, hace unos años, en el interior del frontón cubierto del barrio de Gardea se realizó la marcación de una pista con sus correspondientes medidas reglamentarias, pero la superficie existente no presenta las condiciones exigidas por la Federación Española de Tenis. Para subsanar este inconveniente, desde el actual equipo de gobierno municipal “hemos propuesto el acondicionamiento del pavimento existente para poder utilizar la instalación tanto para la práctica del tenis en las condiciones exigidas por el Consejo Superior de Deportes, como para la práctica de la pelota”, indica el concejal.

Tal y como consta en el proyecto técnico, el tratamiento para aplicar tiene como base de un pavimento de resinas sintéticas, especialmente formulado para la práctica del tenis según especificaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Además de esto, y vistas las condiciones en las que se encuentran las redes de protección del graderío y las que protegen los focos en el techado, está prevista su sustitución junto al cambio de los equipos de luz para proporcionar una iluminación eficiente y diferenciada para cada práctica deportiva.

El actual equipo de gobierno de Laudio, formado por la coalición PNV y PSE, considera “primordial responder a la necesidad que nos llevaban años planteando los vecinos con el objetivo de poder disfrutar este deporte tan querido en Laudio durante cualquier época del año y gracias a la nueva cancha cubierta y a las mejoras que se van a llevar a cabo a partir del mes de agosto va a ser posible”, apostilla Joseba Amondo.

Demanda. Es una petición recurrente de Laudio Tenis Club que dispone de una cancha descubierta en el parque de Lamuza donde no se pueden realizar competiciones durante la temporada de mal tiempo.

Inversión. La ejecución de este proyecto va a suponer a las arcas municipales una inversión de 87.500 euros.

Interior frontón. La pista va a set creada en el interior del frontón cubierto de Gardea. Se va a poner un pavimento compatible para tenis y pelota, además de cambiar las redes y la iluminación.