- Llevan ya tres semanas sin ir al cole y sin poder descargar su energía y vitalidad haciendo deporte o jugando con sus amigos en los parques. Y además, gran parte de esas jornadas, se han visto obligados, como el resto de la población, a quedarse confinados en casa. Y lo están haciendo dando ejemplo de valentía y responsabilidad. Por eso, el Ayuntamiento de Laudio quiere dedicar la tarde de hoy a homenajear a los más pequeños del municipio, animando a los laudioarras a ofrecer el aplauso de las 20.00 horas a sus convencinos más jóvenes y a decorar con globos o dibujos sus balcones y ventanas.

A este merecido reconocimiento al colectivo infantil se sumarán los equipos de Protección Civil que recorrerán las calles del municipio con música del gusto de los peques que se podrá escuchar a través de la megafonía de los coches. La sonora caravana contará también con la colaboración y presencia de vehículos de la Policía Municipal de Laudio, la Ertzaintza y los Bomberos.

A la imposibilidad de celebrar cumpleaños rodeados de sus amigos y familiares, algunos niños y niñas de Laudio sienten una gran preocupación por las medidas restrictivas que no han catalogado como un servicio esencial la recogida de los dientes caídos por parte del Ratoncito Pérez y Marigorringo Teilatupekoa. El malestar y la tristeza ha llegado a oídos del alcalde de la localidad, Ander Añibarro, que no ha dudado en ponerse en contacto con los dos personajes para otorgarles un permiso especial para entrar en los hogares laudioarras. Eso sí, con la condición de que adopten las medidas de seguridad oportunas y se laven siempre bien sus patitas, sus manos y su cara con agua y jabón. El Ratoncito Pérez y Marigorringo Teilatupekoa han asegurado que así lo harán y, por tanto, podrán recoger dientes y dejar regalos bajo las almohadas.