Laudio - La escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Aiaraldea, Laia Eskola, comienza un nuevo curso de actividades “que, en esta edición, se han visto aumentadas y reforzadas”, destacó en el acto de presentación la directora de Igualdad de la Diputación de Araba, Nerea Melgosa, que estuvo acompañada por representantes de la Cuadrilla de Ayala y de los Ayuntamientos de Laudio, Amurrio, Artziniega, Okondo, Aiara, Orduña y Orozko.

El programa consta de 14 actividades que se desarrollarán hasta la primera mitad del próximo año en los siete municipios -cinco alaveses y dos vizcaínos- adheridos a Laia Eskola. Es de resaltar que todos ellos contarán con sesiones de los talleres de autodefensa organizados para que las mujeres puedan apreder técnicas útiles para defenderse de una agresión.

En el caso de Laudio, a través de Laia Eskola contará de nuevo son el club de lectura feminista en euskera y, además, recibirá el 22 de noviembre la obra de teatro Ovarios verdes fritos y en diciembre la visita de la psicóloga, sexóloga y youtuber Isa Duque-PsicoWoman.

Amurrio, por su parte, acoge actividades como el club de lectura feminista en castellano, la proyección del documental EnFemme y coloquio con su directora y el taller Y luego diréis que somos cinco o seis que impartirá la filósofa y activista Josebe Iturrioz.

Orozko y Orduña El municipio de Orozko participa en Laia Eskola con la proyección también de EnFemme, sesiones de orientación en el monte el 25 y 26 de abril con Txontxu Ruiz de Larrinaga y el taller Del género también se sale, una mirada materialista del amor romántico con Josebe Iturrioz. La ciudad de Orduña acogerá, de marzo a mayo, un espacio de reflexión sobre el cuerpo y la salud de las mujeres denominado ¿Qué sabe tu cuerpo que tú no sabes (aún)? - S. M.