Laudio - El Ayuntamiento de Laudio estrena esta legislatura las concejalías de barrio, un novedoso cargo incluido en el programa electoral de EAJ-PNV y que su socio de gobierno, el PSE, también apoya. El objetivo de esta figura es “que la población de cada barrio del municipio cuente con un responsable político al que se pueda dirigir para expresar sus quejas, propuestas o preocupaciones”, explica el alcalde, Ander Añibarro.

Las designaciones están ya definidas. Por parte de los jeltzales, Maite Cortázar será el enlace entre el Consistorio y Latiorro, los vecinos de Areta deberán contactar con Ander Larriñaga, los de la zona centro con Eva Marquínez, los de Gardea con Andoni Rodríguez Orue, los de Ugarte con Ana Belén Díez y los residentes en ámbitos rurales con Joseba Amondo. Por parte del PSE, Juanjo Merchán será el nexo de unión del Ayuntamiento con Larrazabal y Landaluce y Loli Muriel con Arraño.

En el reparto de concejalías “hemos tenido en cuenta que el responsable no viva en ese barrio para que pueda ser más objetivo”, apunta Añibarro al tiempo que informa que “tanto el nombre de los responsables como su contacto están publicados y disponibles en la web municipal”.

El alcalde también deja claro que “la creación de esta figura no va a suponer la eliminación de las asambleas de barrio”. La intención del equipo de gobierno es mantener este ciclo de reuniones “aunque estamos trabajando para mejorar y renovar el formato”. - S. M.