UGAO-MIRABALLES. El Servicio Vasco de Empleo de Lanbide vuelve a poner en marcha el servicio de Centro de Empleo para la comarca de Arratia-Nerbioi con sedes ubicadas en Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Orozko. En el caso de la villa, el espacio físico se encuentra de nuevo localizado en Udiarraga 39 (Punto de Información Juvenil Gazteinfo) y el horario de atención al público ha quedado fijado en los lunes de 15.00 a 18.00 horas, los martes de 8.00 a 14.00 horas y los jueves por la mañana entre las 11.15 a 14.00 horas y por la tarde de 15.00 a 18.30 horas.

El servicio, ya en funcionamiento, está siendo gestionado por la entidad adjudicataria Gaztaroa-Sartu Kooperativa Elkartea a través de una persona orientadora que sirve de apoyo en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas que lo facilitan. De hecho, uno de los cometidos del centro es ofrecer atención individualizada y especializada a personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo y, para ello, cuenta también con instrumentos de autoconsulta. Además, se organizarán talleres de carácter grupal para dar a conocer las distintas herramientas de autouso y técnicas necesarias e imprescindibles para la búsqueda de empleo.

Las personas usuarias de este servicio -cualquiera en edad laboral que busque empleo de forma activa- deberán estar previamente inscritas y en situación administrativa de alta o suspensión en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

En el caso de Arrigorriaga, el centro funcionará por las mañanas los lunes, miércoles y viernes en el casco urbano y los jueves en el Centro Sociocultural de Abusu.