Amurrio - Quienes dispongan de vehículo en Amurrio o tengan intención de circular por el interior de la villa entre los próximos días 12 y 18 tendrán que estar muy pendientes de las indicaciones y señales provisionales, ya que, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, se van a producir limitaciones, restricciones y cambios que afectarán tanto al tráfico rodado como al estacionamiento.

Entre esas fechas habrá que dejar libre de vehículos la calle Frontón, el tramo de Mendiko Kaleak comprendido entre Justo Etxeguren y Félix Murga, ya que se trata de la zona reservada a los puestos de venta ambulante, así como la arteria de José Medinabeitia kalea que discurre junto al parque, puesto que va a ser un punto de acceso para los actos festivos que se desarrollen en el pulmón verde de Amurrio.

Los diferentes espacios del casco urbano considerados como recintos festivos obligan también a cerrar al tráfico rodado e impedir el estacionamiento de coches en la plaza Justo Etxeguren, las calles Iturralde y Larrinaga y en José Madinabeitia, desde Armurubenta kalea hasta Justo Etxeguren.

Afecciones puntuales Además, el día 15, con motivo de la celebración de una prueba ciclista, estará prohibido estacionar desde las 7.00 horas y hasta el final de la carrera en la calle Aldai, hasta su confluencia con Iritxusi; en Aiara kalea, en el tramo que va desde el cruce con Elexondo hasta la intersección con Iturralde, y en Arab,a desde la rotonda de la iglesia hasta Elexondo Kalea.

Ese mismo tipo de restricción se repetirá al día siguiente desde las 15.00 horas hasta la finalización del desfile de carrozas. En este caso, las calles afectadas son Araba, Elexondo, Etxegoien, hasta el número 5, y Aldai, hasta el acceso al aparcamiento. Debido a ese mismo evento, a partir de las 21.00 horas estarán cerradas al tráfico rodado las vías que atraviesan Araba, Elexondo y Aldai.

Además, el acceso al barrio rural de San Roque estará cerrado, los días 16 y 17, desde el Restaurante Ruperto hasta la ermita mientras que en el Camino de Santa Marina de Olarri la circulación de vehículos será de sentido único hacia la ermita de San Roque, estando prohibida tanto la parada como el estacionamiento.

El Ayuntamiento de Amurrio informa que “se ha cursado órdenes para que, si fuera necesario, los vehículos mal estacionados sean retirados por la grúa, así como para que se tomen cualquier medida puntual que sea necesaria para el buen orden y funcionamiento de los diversos actos que se van a llevar a cabo”.