Amurrio - Las obras de construcción de un nuevo campo de hierba artificial multifuncional para la villa de Amurrio ya han arrancado y los trabajos previstos en esta importante actuación se prolongarán durante los próximos cuatro meses. El equipamiento está siendo creado en el complejo deportivo de El Refor y, cuando esté realizado, permitirá acoger encuentros de rugby y de las modalidades de fútbol 11 y fútbol 7.

Para ello, se ha proyectado un terreno de juego con unas dimensiones de 126x75 metros, lo que garantizará la disputa de encuentros oficiales de las tres disciplinas. De hecho, la superficie de la nueva instalación está pensada para poder albergar un campo de rugby, uno de fútbol 11 y dos de fútbol 7, que irán en sentido transversal. El equipamiento deportivo también va a ser renovado con la adquisición de porterías de rugby permanentes, además de porterías móviles para los campos de fútbol 11 y fútbol 7, y la compra de nuevos banquillos.

El proyecto que se está ya ejecutando contempla, además, la instalación de un sistema de drenaje y evacuación de aguas perimetral que, a través de las canaletas de recogida en la banda y una red de colectores soterrados, conducirán el agua de lluvia y la sobrante del riego hasta un depósito. De está manera será posible su reutilización para nutrir el sistema de riego automático con el que cuenta la instalación deportiva. Además, el perímetro del campo del fútbol contará con una acera de 3 metros de anchura. Por último, para iluminar correctamente la zona de juego se colocarán cuatro torres de 18 metros de altura.

La construcción del nuevo campo multidisciplinar en El Refor va a suponer una inversión de 833.614 euros pero, para su financiación, el Ayuntamiento de Amurrio cuenta con una subvención de 600.719 euros procedente del Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Araba.

Mejoras también en Orduña El campo de fútbol del Arbieto, en la cercana ciudad de Orduña, también está siendo sometido estos meses de verano a actuaciones de mejora. En este caso, se está procediendo a la renovación integral del césped del terreno de juego y se está colocando hierba artificial de alta calidad. Tanto es así que fuentes municipales precisan que “el nuevo material es puntero y únicamente se utiliza actualmente en Lezama y Zubieta”.

La previsión es que las obras estén terminadas el 28 de agosto por lo que los equipos que juegan y entrenan en este campo podrán utilizarlo de cara al inicio de la nueva temporada.