Laudio - Nerbioi

Laudio elige el diseño del ascensor al polideportivo de La Granja

La inversión es de 236.000 euros y su ejecución se queda a la espera de analizar el estado global del complejo

09.02.2020 | 11:22
El ascensor conectaría la calle Lamuza con el parking.

La inversión es de 236.000 € y su ejecución se queda a la espera de analizar el estado global del complejo

Laudio - El Ayuntamiento de Laudio ha aprobado ya el diseño del ascensor urbano proyectado para solucionar el problema de accesibilidad exterior al polideportivo de La Granja, una de las dependencias municipales con mayor número de usuarios pero a la que los viandantes solo pueden llegar a través de varios tramos de escaleras o andando por uno de los laterales de la carretera en cuesta utilizada por los vehículos. La propuesta técnica elegida combina la estructura de un elevador panorámico que arranca desde la calle Lamuza, asciende varios metros de altura y conecta en su parte superior con una pasarela peatonal que lleva al usuario hasta el área de estacionamiento de vehículos ubicada frente a la puerta de entrada del polideportivo.

El presupuesto estimado de la nueva infraestructura alcanza los 236.000 euros y la redacción del proyecto fue encargado durante la pasada legislatura. El nuevo ejecutivo de PNV y PSE lo ha llevado a junta de gobierno para su aprobación pero la ejecución material de esa ambiciosa actuación no está, ni mucho menos, decidida. "Es una solución que ahora tenemos que analizar y valorar con tranquilidad porque se trata de una inversión muy importante", declaró ayer el alcalde, Ander Añibarro.

Y es que, con más de tres décadas en funcionamiento, "el polideportivo de La Granja tiene otras muchas problemáticas y deficiencias, además de la accesibilidad, que hay que ir solventando", indicó. Añibarro considera que hay que estudiar el estado y necesidades del complejo deportivo en su conjunto y definir un plan de actuaciones integral. "Nuestro compromiso es retomar el tema, abrir un debate y ver que alternativas hay para mejorar La Granja". - S. M.

noticias de deia