Arrigorriaga - El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha hecho balance de la amplia y variada oferta de actividades, cursos y talleres realizados durante este primer semestre del año tanto en el Gaztegune del casco urbano como en el Gaztetxoko del barrio de Abusu. En total han sido 442 adolescentes los que han tomado parte en las diferentes iniciativas y 205 los jóvenes que se han implicado en los proyectos.

En el ámbito de la adolescencia, más de 150 menores han participado en 13 talleres de cocina dirigidos a fomentar la autonomía, la ruptura de estereotipos tradicionales, la colaboración entre iguales y el disfrute; otros 25 han desarrollado sus destrezas creativas en cursillos de manualidades y 75 han asistido a propuestas más dinámicas como aprendizaje de técnicas circenses karaoke, yincana botánica o juego del cluedo interactivo.

Medio centenar de adolescentes han tomado parte, además, en juegos adaptados a su edad y una decena han celebrado junto al equipo de juventud fechas dirigidas a fomentar la conciencia social como el día internacional de la mujer, contra la Homofobia y la Transfobia o del Orgullo LGTBI.

En el apartado de salidas y excursiones, 30 adolescentes acudieron a ver el festival de culturas urbanas Break on Stage y 43 a la salida de fin de curso para visitar El barranco perdido. Las colonias multiaventura han contado con 34 vecinos de Arrigorriaga inscritos, en las tecnológicas se han cubierto las 20 plazas y en las de cine y Youtube las 15 disponibles.

Propuestas juveniles El colectivo de jóvenes también ha tenido propuestas hechas a su medida. La programación comenzó con un grupo de 12 participantes en el curso de monitorado de robótica y otras 13 asistieron al de aprendizaje de la lengua de signos. La ya asentada feria vacacional, celebrada en marzo, fue visitada por 125 personas y en el capítulo de salidas destacan los 20 jóvenes que acudieron a Ferrería de Mirandaola y a la comida en una sidrería y los 15 que vivieron la experiencia en una sala de escape de Bilbao. Y 20 jóvenes se están implicando en la organización de un viaje a la Warner.