Laudio - El equipo de gobierno conformado por EAJ-PNV y PSE en el Ayuntamiento de Laudio comienza su andadura adoptando la decisión de impulsar el lanzamiento de una Oferta Pública de Empleo para dar solución a “la alta tasa de interinidad que sufre, desde hace tiempo, el Consistorio”, explica el alcalde Ander Añibarro. En concreto, la convocatoria “que queremos lanzar antes de fin de año” será para cubrir “5 puestos de peones especialistas y 15 de administrativos”, anuncia.

El primer edil destaca que la puesta en marcha de esta OPE se encuentra “dentro de los puntos del acuerdo de gobierno alcanzado con la formación socialista”, un compromiso asumido por ambas partes “y en el que nos hemos puesto a trabajar desde el primer mes de la nueva legislatura ya que las bolsas de empleo con las que se ha venido funcionando para cubrir bajas y vacantes se encuentran ya agotadas, sobre todo en estos dos puestos”.

Y aunque la tasa de interinidad afecta a diferentes ámbitos de la plantilla municipal, “hemos decidido empezar por aquí porque la brigada no podemos tenerla desangelada ya que es la imagen de Laudio la que nos estamos jugando y los administrativos son un eslabón fundamental para el funcionamiento de este Ayuntamiento”. Ahora se inicia el proceso de negociación con los sindicatos y el resto de grupos con el objetivo de poder tener aprobadas las bases a finales de año. - S. M.