Arrigorriaga - Como ya es habitual durante el mes de julio, la disputa de diversos campeonatos deportivos anuncian la inminente llegada de las fiestas patronales de la localidad de Arrigorriaga. Algunas de esas competiciones previas se llevan celebrando. Incluso, desde el pasado mes de junio como es el caso del XI torneo de fútbol 7 Gildos y los partidos continúan durante estas próximas semanas. En este caso, sus finales y la entrega de premios serán el sábado 20 de julio a partir de las 20.00 horas.

De momento, la cita más cercana es la que tendrá lugar este mismo sábado en el frontón municipal que, una vez más, acoge una nueva edición, y ya van cinco, del torneo de frontenis. Además, entre el 15 y el 19 de julio, tendrá lugar el campeonato de pádel que organiza Errekondo Padel Elkartea. Los partidos tendrán lugar, de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas y las finales serán también el sábado 20 de febrero, en concreto las femeninas de 18.00 a 19.30 horas y las masculinas a continuación.

El baloncesto volverá también a estar muy presente en el calendario deportivo de este mes en la localidad. De nuevo, el club Padura organiza el torneo triangular de baloncesto que tendrá como escenario las canchas exteriores del polideportivo. La competición se abrirá el día 18 con el enfrentamiento entre el CB Padura y el Iraurgi SBT. El segundo partido, el que medirá a al cuadro local con la selección de Bizkaia sub’21, tendrá lugar el día 23 y el tercero, entre Iraurgi y Bizkaia, está previsto para el miércoles 24, a las 20.00 horas. Previamente , a las 18.00 horas, habrá un encuentro del Padura femenino frente al equipo sub-18 del Gernika KESB.

También en fiestas Son las propuestas deportivas previas a las fiestas patronales que, a buen seguro, incluirán en su programa otro amplio número de actividades tanto abiertas al público o para disfrutar de ellas como espectadores. De hecho, las Madalenak siempre tienen un hueco para partidos de pelota profesional y también de iniciación y de categorías inferiores. No faltarán tampoco otras disciplinas con gran arraigo en el municipio como el ajedrez, con la disputa del Torneo de partidas Rápidas por equipos y campeonato Infantil, el patinaje popular, ciclismo o las exhibiciones de taekwondo y de herri kirolak. - S. M.