Amurrio - Después de que el último proceso quedara desierto, el Ayuntamiento de Amurrio vuelve ahora a sacar a concurso el servicio de gestión del polideportivo Bañueta por un periodo de contrato de diez años y la posibilidad de cinco años más de prórroga. El precio anual a abonar por la empresa que resulte adjudicataria ha quedado fijado en las bases de licitación en 1.173.042 euros. Eso sí, “el Consistorio asumirá una parte de los gastos estructurales los primeros años de la concesión que podrá variar en función de la oferta presentada por la empresa”, precisan fuentes municipales añadiendo que, en el caso de que se produzca una reducción, la administración local reinvertiría en el polideportivo Bañueta el 50% del importe.

En cuanto a las inversiones que es preciso acometer para mejorar el equipamiento han sido cuantificadas en 580.000 euros y serán financiadas al 50% entre el Ayuntamiento y la entidad concesionaria. Las actuaciones a abordar deberán ser consensuadas entre ambos organismos pero se plantean ya como principales necesidades la construcción de dos pistas de pádel, la renovación de la maquinaria de fitness y mejoras de la eficiencia energética, entre otras medidas.

“Mediante esta propuesta, en la que el gran cambio respecto a las anteriores radica en su concepto, el Ayuntamiento y la entidad adjudicataria tendrán una conexión continua, es decir, un proyecto conjunto. De esta forma, queremos conseguir que la gestión del polideportivo Bañueta sea la mejor para los usuarios y, por su parte, que también sea atractiva y viable para la empresa adjudicataria”, explica Josune Irabien, alcaldesa del Ayuntamiento de Amurrio.

Las empresas interesadas en este concurso tienen hasta 17 de julio para presentar su propuesta y oferta. - S. M.