Amurrio - El proyecto presentado propone la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación eléctrica para el autoconsumo en los edificios municipales. La iniciativa se justifica por el convencimiento del ejecutivo amurrioarra de que el uso de energías procedentes de fuentes renovables resulta imprescindible para reducir el consumo energético y luchar contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera.

Amurrio ya cuenta con 21,4 kilovatios solares fotovoltaicos en diferentes edificios municipales como el Ayuntamiento, el parque temático de las energías renovables Aresketamendi, el colegio Zabaleko o el garbigune. Con el objetivo de aumentar la presencia de este tipo de sistema de generación de energía no contaminante, el consistorio local contempla realizar una inversión de 70.000 euros para la colocación de más placas en otros inmuebles y dependencias públicas y, por ello, ha solicitado ayuda económica a la administración foral.

“Este ayuntamiento tiene el compromiso de trabajar por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, por ello, seguiremos impulsando medidas que contribuyan a su impulso, como la instalación de nuevos paneles solares para el uso de energía procedente de fuentes renovables”, explica la alcaldesa en funciones, Josune Irabie.