Galdakao - La Escuela Municipal de Música Máximo Moreno de Galdakao da un paso más en su implantación en el municipio y, a partir del próximo curso, extenderá la oferta de enseñanza a Usansolo, para personas mayores de 7 años y sin límite de edad. “La asignatura a impartir será Lenguaje Musical de primer curso”, el instrumento, que es obligatorio, se impartirá en Urreta, explicó ayer Aintzane Urkiza, presidenta de la Escuela de Música. Las clases en Usansolo se darán dos días por semana. Concretamente, los días que se impartirá docencia en este núcleo urbano serán los lunes y miércoles, “consensuando los horarios con los padres y madres del alumnado interesado”, concretó. Los precios son los mismos que los solicitados en el centro de Urreta.

Tal y como indicó Urkiza, la motivación de esta iniciativa “arranca de la propuesta de dos personas en concreto para intentar llevar las actividades musicales a Usansolo”. Además, “coincide con nuestro deseo de acercar servicios a núcleos poblacionales como Usansolo y más adelante Aperribai”. En este sentido, hace pocos días, el equipo de gobierno anunciaba que la Oficina de Atención Ciudadana también se iba a extender a mitades de este mes hasta Usansolo, facilitando los distintos trámites y gestiones municipales a las vecinas y vecinos que residen en esta zona del municipio. La iniciativa de acercar también la Escuela de Música Máximo Moreno pretende “testar las necesidades para luego ir adaptando esta oferta a esas necesidades. Agradecemos a la dirección de Unkina las facilidades dadas para ello”.

Matrícula La Escuela abrirá el próximo lunes el plazo de matrícula para el curso que viene y para todo el alumnado, tanto antiguo como nuevo y se cerrará el 31 de este mismo mes. El horario para matricularse será de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. En esta escuela se ofrecen cursos de instrumentos de acordeón, batería, bajo eléctrico, canto, clarinete, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica y acústica, pandero, piano... También las especialidades de combo, refuerzo, coro de aficionados y aficionadas, batucada y aula especial-educación especial (con entrevista previa). Los horarios son de mañana y tarde.