Laudio - Del rock a los boleros, pasando por los mariachis y sin dejar de lado el folk euskaldun. Las fiestas de San Roque de Laudio volverán a ofrecer este año un variado menú musical para todos los gustos e inquietudes en tres escenarios diferentes. Y es que a los ya habituales recintos de la Herriko plaza y la Avenida Zumalakarregi “se unirá esta edición la plaza Alberto Acero que ya se encontrará urbanizada y que estará reservada, sobre todo, a actuaciones del gusto del público infantil o adolescente”, avanza la concejal de Fiestas, Amets Meatza.

La principal apuesta será, en este caso, La Fuga. La veterana banda de rock, formada en 1996 en Reinosa (Cantabria), se subirá la noche del viernes 16 de agosto, al escenario de Zumalakarregi para repasar su trayectoria de diez discos con su particular seña de identidad: unas letras trabajadas, con buscados juegos de palabras rozando lo poético, para tratar temáticas como el amor y el desamor, los problemas sociales, el cariño por lo orígenes o el respeto al medioambiente. Tributo a Itoiz actuarán previamente.

El cartel musical de la avenida Zumalakarregi se completa con Modus Operandi y la romería de Oxabi el 17 de agosto, la Orquesta casting el 22, Nogen y Huntza el 23 y el 24 la agrupación de mariachis México Lindo.

Por la Herriko Plaza pasarán el 15 de agosto Ertza, el 16 Tio Teroren Semeak, el 17 Puro Relajo, el 21 habrá una sesión de bilbainadas, el 22 boleros con Alma Mexicana, el 23 actuación de la Banda de Música de San Roque, el 24 una agrupación callejera y el 15 Iñaki Plaza. Y en Alberto Acero hay previstas discodantzak, el espectáculo infantil Kantu Kolore y la presencia de DJ Xaibor.