Loiu - Las personas aficionadas al motociclismo tienen una cita importante este sábado en las calles de Loiu. La asociación Txoribikers organiza la octava edición de su concentración motociclista. La congregación motera contará con una amplia programación, a lo largo de todo el día, en la que destacan las exhibiciones de slalom y drift, a las 17.30 horas. “Este año hemos aumentado el atractivo del evento incluyendo dos tipos de espectáculos que a la gente aficionada a las motos nos suelen gustar mucho”, admitía Joseba Arberas, presidente de la asociación Txoribikers.

La ronda de inscripciones -cuyo precio será de 10 euros- comenzará por la mañana, a partir de las 10.00 horas, y el presidente de la organización desea que el clima sea amable con la cita: “Ya sabemos que en este tipo de evento el tiempo hace mucho. Por ejemplo, el año pasado hizo muy bueno y pudo venir gente de toda Bizkaia”. Una vez inscritas todas las personas participantes se procederá a realizar una ruta por las calles de Loiu y sus alrededores con la colaboración de la Policía Municipal. Una vez finalizado el itinerario, aproximadamente a las 13.30 horas, los moteros y las moteras realizarán una “ruta barítima” por los establecimientos del municipio y así hacer hambre antes de sentarse a comer paella a las 15.00.

Ya con el estómago lleno y para amenizar la sobremesa, Txoribikers organizará una serie de juegos para grupos que harán de teloneros del plato fuerte de la jornada; las antes mencionadas exhibiciones motociclistas. Para poner el broche de oro a la jornada, que a buen seguro irá sobre ruedas, el grupo Deabres, tributo a AC/DC, pondrán el ritmo a la despedida de la octava edición de la concentración de motocicletas de Loiu. Además, varios regalos serán repartidos entre las personas participantes a lo largo de todo el día.

Por su parte, Arberas anima a los aficionados del motociclismo a participar en el evento en el que espera superar las cifras del año pasado: “Es un día muy bonito en el que todos los años tienes la oportunidad de conocer a mucha gente. Además, las diferentes organizaciones de Bizkaia realizamos reuniones a final de año para tratar de concretar fechas para las quedadas sin solaparnos, por lo que siempre hay una actividad de este tipo son muchas las personas de otros municipios que se acercan. También animamos a la gente del pueblo que no tenga moto a ser partícipes de la fiesta, porque es esto es una fiesta para Loiu”. En resumidas cuentas, quien tenga una gran afición por las motocicletas encontrará este sábado un evento lleno de actividades relacionadas con el mundo del motor. - O. Pérez