Ugao-Miraballes - Durante el proceso abierto, por sexto año consecutivo, por el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes para que ciudadanía y asociaciones trasladen sus aportaciones a los presupuestos de 2019 se han recibido un total de 39 encuestas cumplimentadas ya sea a través de los cuestionarios buzoneados o la página web municipal.

La mayoría de las sugerencias planteadas por la población y agrupaciones ugaotarras están relacionadas con la mejora de la iluminación y limpieza viaria en distintos puntos del municipio, tareas de asfaltado, adecuación de parques infantiles o reformas de las instalaciones deportivas (vestuarios, climatizadores, mantenimiento...). También demandan aparcamientos en la zona de la ikastola y polideportivo, regulación del tráfico en Torre de Ugao, generación de zonas peatonales, la construcción de una residencia para personas mayores y la creación de un bidegorri que una Ugao con Arrigorriaga.

En cuanto a las prioridades marcadas por vecinos en el cuestionario, posicionan en primer lugar el fomento del empleo y la promoción económica, seguido de la urbanización de barrios, los servicios sociales, las instalaciones deportivas, los servicios culturales y la potenciación del euskera.

Ante esta respuesta de la ciudadanía, Ekaitz Mentxaka, alcalde de la villa, ha querido mostrar su agradecimiento hacia los ugaotarras que han participado en este proceso por “su compromiso, por su esfuerzo y por contribuir a mejorar Ugao-Miraballes entre todos”. - S. Martín