El Ayuntamiento de Bermeo ha organizado diversas actividades para los meses de julio y agosto, que incluirán sesiones de cine al aire libre, actividades infantiles, la Feria del Libro aplazada en marzo y una nueva edición de la Semana Musical, entre otras.

Según ha explicado el Consistorio de Bermeo, las actividades se realizarán "respetando las medidas de seguridad y salud vigentes" para combatir contagios por covid-19 y plantean propuestas para todos los públicos. Entre ellas, se van a llevar a cabo, por primera vez, sesiones de cine al aire libre los días 9 y 24 de julio y el 21 de agosto. Además, también habrá sesión en las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia, en septiembre.

Todas se desarrollarán en la Goiko Plaza a partir de las 21.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, de 100 asientos. Para la primera sesión se ha elegido la película 'Bohemian Rhapsody', para la segunda 'Amaren eskuak' y para la tercera 'El verano de mi vida'.

FERIA DEL LIBRO DE BERMEO

La Feria del Libro, que debería haberse celebrado en marzo, se celebrará del 14 al 19 de julio en la Lamera, de la mano de la Cámara del Libro de Euskadi.

Por otro lado, el 15 de julio el Ayuntamiento organizará una actividad dirigida a los más pequeños, 'Txangozatu', en la que se instalarán tres 'txokos' con espectáculos de magia, cuentacuentos y circo. Se han organizado cuatro turnos de 20 participantes, de modo que podrán participar 80 niños y niñas mayores de 5 años. Para participar, será necesario inscribirse en la Kultur Etxea a partir del 13 de julio.

Por otro lado, como en años anteriores, este año también se organizará la Semana Musical de Bermeo, desde el 3 de agosto y hasta el día 7.

Por último, del 24 al 31 de agosto llegará a Bermeo la exposición itinerante 'Ruta del Arte BBK', en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer una selección de las mejores obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao.